Quiénes somos

3df9694-150x150

Toni Navarro, Director del Festival

Estudió fotografía y audiovisuales en el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la Universidad Politécnica de Cataluña es miembro de la Federación Internacional de Periodistas y afiliado al sindicato de periodistas. Trabaja como realizador de cine,  defensor de los Derechos Humanos y el desarrollo democrático.

Ha trabajado en Nepal, India, Turquía, Palestina-Israel, Jordania, Colombia, Grecia, pueblo saharaui, en territorio kurdo y con el pueblo originario embera chamí, frontera siria, entre otros. Ha realizado 7 documentales y numerosos reportajes de sensibilización,  desde hace 4 años realiza muestras en París y Nueva York, recientemente ampliado a Berlin y Tokyo además de  organizar muestras en 30 países en colaboración con la Agencia de Cooperación AECID y entidades colaboradoras desde hace 5 años. Ha organizado numerosas mesas de debate, talleres, master classes y curadoría de exposiciones sobre Derechos Humanos, Humanidad Sostenible y Desarrollo Democrático.

Desde el año 2011 trabaja como director del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona,  bajo  su dirección ha sido nominado dos veces consecutivas por el ICCAR de la UNESCO. Desempeñando este puesto ha sido invitado como jurado a múltiples festivales de cine, realizado talleres de cine y gestión cultural en diversos países, participado en comisiones de vulneración a los Derechos Humanos, organizado mesas redondas y entrevistado a figuras relevantes en el ámbito internacional como Julian Assange, Uri Davis, Madeleine Ress, Amy Goodman, Jamila Raqib o Javier Sicilia.

2d1b042

José Prieto, Jefe de Producción

Es licenciado en Filología Inglesa (Universidad Complutense de Madrid) y posee un Máster en Traducción Audiovisual (Universidad Autónoma de Barcelona), además de un Diploma en Fotografía e Imagen Digital (Dublin National College of Art and Design) y otro en Gestión Avanzada de Proyectos (Dublin Business School).

También realizador de cine, su primer documental At the Other Side of Technology (codirigido con el arquitecto Leonardo Llamas), retrato íntimo sobre los habitantes de Agbogbloshie (Ghana), uno de los mayores vertederos de basura electrónica del mundo, se encuentra ahora en el circuito de festivales de temática social y medioambiental, siendo reciente ganador del premio al Mejor Cortometraje en el Patagonia Eco Film Fest y exhibido en festivales como el FINCA (Buenos Aires) y FICMA (Barcelona).

A cargo del Departamento de Formatos de Vídeo y Subtitulado desde 2011, actualmente trabaja como Director de Producción del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona.

unnamedCarolina Aravena. Chilena, madre.
Cursó inicios de Arquitectura en la Universidad de Valparaíso en Chile. Trabajó como integrante del equipo de Relaciones Públicas del Festival de Cine de Viña del Mar en Chile en los años 1998 y 1999. Años más tarde ya viviendo en Cataluña, conoció el movimiento Cooperativista en Cataluña y se formó como Facilitadora de Salud en la sede de la Cooperativa Integral Catalana, Aurea Social en el año 2012, donde se impulsó el movimiento de Salud Pública Cooperativista. Esto impulsó a que años más tarde se formara como Acompañante Emocional en la Primera Infancia en el SENDA (Centro de Acompañamiento a la Infancia y la Familia), en Barcelona. Actualmente estudia el Grado de Psicología en la Universitat Oberta de Catalunya y trabaja como Representante de Relaciones Públicas en el Festival de Cine de Derechos Humanos de Barcelona.

13254322_10154200857569581_8081920693329889106_n

Naret Ziur, Jefa de Comunicación

Nacida en un suburbio del Caribe colombiano, Naret Ziur es una afrodescendiente que lucha por la protección y difusión de los Derechos Humanos. Actualmente trabaja en el departamento de comunicación del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona y como administrativa en la ONG Derechos Humanos en Acción de Barcelona. Es comunicadora social y productora de radio y televisión. Siente gran pasión por el trabajo comunitario étnico y cultural. Sus líneas de acción fuertes son la cultura afro, la comunicación con sentido social y los audiovisuales en pro de la transformación. Complementa su trabajo en Barcelona con Mi Color Comunicaciones, una organización localizada en Colombia, diseñando estrategias de comunicación que contribuyan al empoderamiento social de la comunidad afrodescendiente.

nona-2

Nona Rubio, Jefa de Prensa

Soy aragonesa y, aunque no me gustan los tópicos, soy tozuda. Cuando se me mete algo en la cabeza, por insólito que parezca, encuentro la manera de hacerlo; desde pinchar en el Festival de Música Avanzada Sónar, a acompañar a una expedición de alpinistas profesionales hasta el campo base (5.000 mts.) del Broad Peak en la cordillera del Himalaya.

14642054_1219570691447753_7094966007051042878_n

Hatim Jarir, Coordinador sede de París

Hatim Jarir,  es un documentalista marroquí, comenzó su carrera a una edad muy temprana, produciendo cortometrajes . Posteriormente estudió Historia y Psicología en la Universidad Med V de Rabat. En 2012, dirigió su primer cortometraje Habiba, que fue seleccionado por varios festivales nacionales e internacionales. Trabaja desde 2013 con Le (FIDADOC) el Festival Internacional de Documentales de Agadir como coordinador general de la “colmena documental”, un proyecto destinado a encontrar nuevos documentalistas en Marruecos y África y acompañarlos en el desarrollo de sus películas. Desde hace tres años coordina las muestras simultáneas del Festival en su sede de París.

14359159_10210825687937249_438402390620822948_n

Jawad Elajnad, Subcoordinador sede de París

Jawad Elajnad es un profesional del sector audiovisual que participa en el diseño y la realización, así como en la implementación técnica y la gestión en tiempo real en varias áreas. También trabaja como freelance en la producción de películas, largometrajes y cortometrajes para varias compañías de producción en Marruecos y en el extranjero. Ha trabajado como director de los estudios de Adouaa Al Madina en Rabat, donde fue responsable de la dirección artística y comercialización de los artistas que allí se produjeron. También fue el iniciador de la plataforma web “Rabat Move”, dedicada a la gestión financiera de proyectos artísticos en el ámbito de los eventos. Actualmente es miembro de la compañía de teatro APHRODITE, responsable del departamento cultural de la Fundación WEST ORIENT en Rabat y vicepresidente de la Asociación Maroc Voluntaires. Trabaja junto a Hatim Jarir en la organización de las muestras simultáneas del Festival en su sede de París.

Perfil Jose (1)

José Martínez, Coordinador sede en Nueva York

José Martínez es un periodista colombiano establecido en Nueva York que trabaja para Noticia Long Island. Tiene experiencia trabajando en novelas, ensayos, periodismo, fotografía y teatro. Ha vivido temporadas en España, Panamá y Bogotá, Colombia, donde se destacó como periodista en el diario El Tiempo y el canal de televisión City Tv. Actualmente vive en la ciudad de Nueva York, donde es editor del periódico Noticia, el medio hispano más grande de Long Island, donde también es presentador del programa Café con José.