unnamed-24-1024x618

Premio Survival Internacional

Survival International es el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas y tribales. Los ayudamos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro.

Se sigue describiendo a los pueblos indígenas y tribales como atrasados y primitivos simplemente porque sus modos de vida comunitarios son distintos. Las sociedades industrializadas los someten a una violencia genocida, a la esclavitud y al racismo para poder arrebatarles sus tierras, recursos y mano de obra en nombre del “progreso” y de la “civilización”.

Nuestra labor consiste en evitar la aniquilación de los pueblos indígenas y tribales. Y no nos rendiremos hasta que todos vivamos en un mundo en el que los pueblos indígenas y tribales sean respetados y sus derechos humanos protegidos.

Por ello, apoyamos las iniciativas que, como el Festival de Cine y Derechos Humanos, se esfuerza por difundir los abusos cometidos contra los pueblos indígenas y por promover el entendimiento y el respeto hacia estos pueblos y las elecciones que hagan sobre su futuro. El Premio Survival International será fallado por un jurado integrado por miembros de Survival después de una selección inicial de películas hecha por la organización del Festival.

Survival International mantiene una colaboración con el Festival libre de contrapartida económica y carece de vínculos con los organismos patrocinantes o auspiciadores del mismo. Asimismo declina que su participación suponga cualquier tipo de asociación a o aceptación de las prácticas institucionales o corporativas de estas instituciones o empresas.