Jurado Mejor Mediometraje

Josep Lluis Penades

Josep Lluis Penadès

Locutor, presentador, productor, guionista y director de programas. Ha trabajado en TVE, SER y RNE. En 2005 decide dar un giro a su vida y se va a recorrer el mundo cámara en mano para realizar documentales con la intención de dar voz a aquellas personas que a pesar de sufrir situaciones dramáticas y totalmente injustas, raramente aparecen en los medios de comunicación. Los documentales de Penadès se han convertido en herramientas de concienciación y denuncia, entre los que se encuentran ¿Hasta Cuándo Bribri? (2005), Milton, el nieto de la Abuela (2007), Desplazados (2008), RASD ¿Justicia sin Guerra? (2009), Ocultos en el Paraíso (2010),  Perdimos y Seguimos Perdiendo (2013) y  La Misión Tseltal (2014).

Juan Luis Pasarelli

Juan Luis Pasarelli

Periodista investigativo y documentalista. Sus investigaciones lo han llevado desde examinar el bajo mundo de la trata sexual en Sudáfrica y explorar la sangrienta guerra entre pandillas en El Salvador, hasta investigar la sociedad ignorada de los indigentes en las calles de Londres. Su trabajo con WikiLeaks lo llevó a colaborar en varios documentales sobre los diversos temas que trata la organización incluyendo el documental ganador del Oscar Citizenfour, de Laura Poitras. Actualmente Juan está produciendo con el Centre for Investigative Journalism una serie de vídeos tutoriales para informar a periodistas, abogados, activistas y demás sobre cómo proteger sus comunicaciones digitales, sus fuentes e información confidencial en la era del espionaje digital.

unai-aranzadi

Unai Aranzadi

Documentalista, fotógrafo y periodista vasco residente en Suecia, donde dirige INDEPENDENT DOCS, una productora de documentales especializada en derechos humanos, conflictos armados y movimientos sociales. Comenzó su carrera profesional viajando como freelance a Oriente Medio en los años noventa, a la par que cubría festivales cinematográficos -como Cannes, Berlín, Rotterdam o San Sebastián- para el área de cine de Canal +. Desde el 2001 su dedicación a los conflictos armados ha sido exclusiva, cubriendo una docena y media de guerras. El resultado de este trabajo ha sido emitido por BBC2, TeleSur, Al Jazeera y otros canales de Europa como Documanía, o las televisiones públicas de Suiza, España y el País Vasco. Esta labor le ha sido reconocida en festivales de cine documental y social, sumando más de veinte premios. Además, sus textos y fotografías han sido publicados por revistas y diarios como El País, The Washington Post, Le Monde Diplomatique, GARA o La Jornada.

Ir a Jurado Mejor Largometraje
Ir a Jurado Mejor Cortometraje de Ficción
Ir a Jurado Mejor Cortometraje Documental