Cierre del XIV Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona
  • 01
  • 12
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El 24 de noviembre se dio por concluida la XIV edición del festival, una experiencia vital que trajo más de 100 películas, talleres y mesas redondas en diferentes puntos emblemáticos de la Ciudad Condal.

Ponemos punto final a 10 días llenos de cine e historias que nos han mostrado realidades que no conocíamos, voces que nos han contado cómo es la lucha de los derechos humanos en distintas partes del mundo, desde el continente africano, hasta Asia, América y, como, Europa.

Trabajos que nos enseñan los orígenes del exilio, los motivos por los que la gente emigra a un futuro incierto, en nuestro objetivo de mostrar las vías hacia una humanidad sostenible. Historias que nos muestran cómo la naturaleza humana siempre ha tendido al movimiento y cómo cada vez se construyen más muros, más verjas, más fronteras, más divisiones tanto externas como internas.

El Festival ha entregado diversos premios.

El Premio Miradas recae en una de las directoras catalanas más reconocidas, Isabel Coixet.  Con más de 14 películas a sus espaldas como directora, ha recibido premios tan importantes como cinco Goyas.

El festival le otorga el Premio Miradas por la libertad de pensamiento, las libertades políticas están estrechamente vinculadas con los conceptos de las libertades civiles y los derechos individuales, incluidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Premio Letras es otorgado a Jaume Reixach, director del semanario El Triangle, en calidad de periodista y valentía. Por la defensa de la libertad de información y del periodismo en pro de la verdad.

El Premio Voces recae en uno de los periodistas radiofónicos más sensibles del momento y que mejor trata la diversidad política catalana.  Jordi Basté, director y presentador del programa “El Mon” de RAC1.

El Premio Derechos Humanos que esta edición fue para el economista Christian Felber, que ha revolucionado el sistema financiero con su proyecto Economia del bé comú y la conocida Banca democràtica.

Los premios a piezas documentales fueron reñidos dado el alto nivel de las obras, pero finalmente las premiadas fueron 2 Girls, Una historia necesaria, Uncut y Muros.

Agradecer todo el apoyo recibido por nuestros colaboradores. Especialmente al Ajuntament de Barcelona, a la Diputació y Generalitat, por su magnífico trabajo sobre el festival. Sin ellos, esto no habría sido lo mismo.

Gracias también a Casa Paraula, por todo el apoyo logístico que nos ha dado todos estos meses, y Sercotel, por su patrocinio.

A la Fundació Solidaritat de la Universidad de Barcelona, Casa América Cataluña, y la librería La Central, por cedernos un espacio para realizar los talleres. El departamento de traducción e interpretación de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Murcia, la Agencia Española de Cooperación de Desarroollo, la revista M`Sur, Barcelona Pipa Club y Vermuts Miró, que nos invitará a una copa ahora.

Por supuesto, no podemos olvidar a Cine Texas y Maldà.

¡Nos vemos en un año!

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
More News
  • 29 Nov 2017
  • 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Entrevista realizada en el marco de la XIV edición del Festival. Hablamos con Antonio Escohotado sobre...
Obsolescencia Programada, Benito Muros
  • 17 Nov 2017
  • 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.Hola, buenas tardes. Muchísimas gracias por concedernos una entrevista y moderar la primera mesa redonda del XIV...
matar a un ecologista
  • 18 Nov 2017
  • 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.2016 ha sido el peor año de la historia para los defensores de la tierra y el...
A %d blogueros les gusta esto: