Actividades NY

XIII Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona en Nueva York

-El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona/ Paris / NYC celebrará su decimotercera edición en su sede simultánea en Nueva York los días 7, 8 y 9 de diciembre.

El Festival organizado por la entidad independiente Derechos Humanos en Acción y dirigido por Toni Navarro, tiene su sede central en Barcelona (España) y también establece pequeñas
sedes simultáneas en Paris y en NYC.

Es el Festival independiente mas antiguo de España en su temática y de los más importantes a nivel nacional en Derechos Humanos. Su objetivo es la difusión de los Derechos Humanos, la humanidad sostenible y el desarrollo democrático.

A lo largo de todos estos años por el mismo, han pasado destacadas figuras a nivel mundial en la defensa y protección de los Derechos Humanos y la paz con justicia y ha sido nombrado dos años consecutivos por el ICCAR de la UNESCO por su trabajo.

1. Inauguración

El acto inaugural en su sede simultánea en NYC tendrá lugar el miércoles 7 de diciembre, a las 6:00 pm, en la Legislatura del Condado de Nassau, (Theodore Roosevelt Executive and Legislative Building, 1550 Franklin Ave, Mineola, NY 11501) y contará con la participación de su coordinador en Nueva York, José Martínez, y de las entidades colaboradoras.

Panel sobre Cultura de la Paz

Atravesamos tiempos complicados en nuestra comunidad, ¿pero cómo cambiar de la violencia a la paz? Escucharemos en el panel a destacados expertos en Derechos Humanos, cultura y periodismo en Nueva York para tratar de contestar esta pregunta. El panel se realizará durante la inauguración y contará con la presencia de Mario Murillo, periodista y profesor de la Universidad de Hofstra, Margarita Espada, directora del Teatro Yerbabruja y representantes de la oficina de Derechos Humanos del condado de Nassau.

2. Programación

Dia:Miércoles, 7 de diciembre 6:00 PM lugar Legislatura del Condado de Nassau. Theodore

Roosevelt Executive and Legislative Building, 1550 Franklin Ave, Mineola, NY 11501
A MENZE IN BETWEEN WORDS Cortometraje Marionas Lloreta 11:00

THE INTERVIEW Cortometraje Sara Gonzalo 5:51

I DESTINY Cortometraje Nicholas Pilarski 14:00

Frame by Frame (Fotograma a fotograma) de Alexandria Bombach y Mo

Scarpelli (EE. UU.)

Cuando el régimen talibán gobernaba Afganistán, hacer fotos era un crimen. Después de la caída del régimen en 2001, surgió una prensa libre en ciernes y nació una revolución de la fotografía. Ahora, a medida que las tropas y los medios de comunicación extranjeros se retiran, Afganistán empieza a respirar por sí mismo, y también sus periodistas. Rodado en un moderno Afganistán lleno de color y carácter, Frame by Frame sigue a cuatro reporteros gráficos afganos, mientras navegan por un panorama peligroso y emergente para los medios. Mediante entrevistas íntimas, potente fotoperiodismo y material de archivo nunca antes visto y grabado en secreto durante el régimen talibán, la película se conecta al público con cuatro humanos en la búsqueda de la verdad.

Proyección: Miércoles, 7 de diciembre 6:00 PM

Lugar: Legislatura del Condado de Nassau. Theodore Roosevelt Executive and

Legislative Building, 1550 Franklin Ave, Mineola, NY 11501

Proyección: Jueves 8 de diciembre 7:00 PM

Lugar: Biblioteca Pública de Freeport. 144 W Merrick Rd, Freeport, NY 11520

THE BOY WHO CRYIED FISH Dalia Musaad Cortometraje 18:00
MATCHGIRL Rick Hamilton Cortometraje 03:30:00
I´M THEM Martha Frances Williams Cortomeraje 14:00
MOTHER´S CRY Martha Frances Williams Cortometraje 02:30
In Our Son’s Name ( En nombre de nuestro hijo) de Gayla Jamison (EE.UU)
Es un retrato íntimo de Phyllis y Orlando Rodríguez, cuyo hijo, Greg, muere con miles de otros en el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. Los padres en duelo eligen la
reconciliación y la no violencia por la venganza y comienzan un viaje transformador que confirma y desafía Sus convicciones.

Hablan en contra de la guerra en Irak y Afganistán, se oponen públicamente a la pena de muerte del conspirador declarado Zacarias Moussaoui del 11 de septiembre y se hacen amigos de su madre. A medida que su búsqueda de sentido evoluciona, se manifiestan contra las acciones anti-musulmanas y encuentran paz en el trabajo con los presos. Su matrimonio se fortalece, y alcanzan una comprensión más profunda de su hijo rebelde, que apenas había empezado a encontrar su camino cuando su vida fue cortada. La película mezcla entrevistas en profundidad con imágenes en la ubicación y fotografías de archivo sorprendentes y video para crear una historia profundamente personal que nos invita a volver a considerar conceptos convencionales de justicia y sanación.

Proyección: VIernes 9 de diciembre 6:00 PM

Lugar: Biblioteca Pública de Freeport. 144 W Merrick Rd, Freeport, NY 11520

NOTHING HAPPENED Tony Parent 22:43:0
RELEASED Susan Spangenberg Crotometraje 28:00
THE CALL FROM THE SEA Cortomertaje Taylor McNulty 15:00
A SHORT FILM ABOUT EXECUTION Cortometraje Philip Alvy 15:50
THE LAST TIME houssam Cortometraje haj yousef 8:00
TRAIL OF HOPE Cortometraje Mohamed Echkouna 15:00
UNFATHOMABLE REALITY Sneha Shrotri 39:00
HARD TO BELIVE Paulio Shakespeare 56:00
Gobiernos que matan a sus propios ciudadanos por sus creencias políticas o espirituales. Pero nunca ha sucedido así. Sucede tan a menudo que el mundo no siempre presta atención. Pero, ¿es la influencia económica la razón, que esta vez, va en gran medida no declarada? Es difícil creer que los doctores cortarían a gente inocente y para que sus órganos puedan ser vendidos. Es aún más difícil de creer que los principales medios de comunicación no estén investigando. Sin embargo, ocurrió decenas de miles de veces, y puede estar sucediendo todavía.
Hard to Believe es un documental que examina la cuestión de la recolección forzada de órganos vivos de los presos de conciencia chinos y la respuesta -o la falta de ella- en todo el mundo. Producido por Swoop Films, dos veces ganador del premio Emmy director / productor, Ken Stone, e Irene Silber.

3. Invitados especiales

El XIII Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona contará con la presencia de directores y otros invitados destacados en el ámbito de la defensa de los derechos humanos:

Herb Flores, director de la Oficina de Minorías del Condado de Nassau.
Carmen Pineyro, Concejal de la Alcaldía de Freeport
Mario Murillo, periodista y profesor en la Universidad de Hofstra
Margarita Espada, directora del Teatro Yerbabruja
Desde su primera edición, el festival continua fiel a un doble compromiso: Por un lado, promover y abrir espacios para la difusión y exhibición de trabajos cinematográficos que traten la defensa de los derechos humanos; y por otro, sensibilizar a la población y potenciar el respeto por la Declaración Universal de los Derechos Humanos a partir de la divulgación de estas obras. La muestra en Nueva York cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Colombia en Nueva York, Herb Flores, director de la Oficina de Minorías del Condado de Nassau, Carmen Pineyro, Concejal de la Alcaldía de Freeport y la Biblioteca Pública de Freeport. Y Spain Arts&Culture